Patología en el Embarazo: Un abordaje Multidisciplinar

DIRECTO DEL CURSO

Dr. Manuel Casellas Caro
Jefe Unidad Patología Materna.
Jefe UMPA (Unidad Multidisciplinar Placenta Acreta).
Profesor Asociado Obstetricia y Ginecología Universidad Autónoma Barcelona.
Vall d´Hebrón Hospital Campus.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Médicos especialistas cuyo marco de actuación se centre en la atención a la mujer embarazada, especialmente especialistas en Obstetricia y Ginecología, pero también hematólogos e internistas así como médicos de familia. Aunque este es el ámbito primordial de este curso, ocasionalmente se han decidido incluir otros aspectos de atención a la mujer no solo en la gestación.

El curso se dirige al médico especialista que desee mantener un nivel de formación actualizado. Al mismo tiempo, en la selección de temas, se ha confeccionado un programa que resulte de interés no solo al profesional de ámbito hospitalario sino también para aquellos que desarrollan su actividad en la Asistencia Primaria o la Medicina Privada.


ESTRUCTURA DEL CURSO

El curso está estructura en tres módulos independientes. Se abordarán las temáticas mediante tres tipo de artículos para cada módulo.

1. REVISIÓN/OPINIÓN. El autor desarrolla temas obstétricos relevantes realizando una puesta al día del mismo. Consiste en presentar una revisión en profundidad y actualizada del tema a tratar siguiendo las normas habituales para este tipo de presentaciones.

2. CONTROVERSIAS. Apartado que pretende facilitar al lector información actualizada y contrastada que contribuya a facilitar la toma de decisión en la práctica clínica diaria sobre temas que son objeto de controversia. Dos autores deberán posicionarse, uno a favor y otro en contra, sobre temas que por su frecuencia, importancia y actualidad y, sobre todo, por la variabilidad en la práctica clínica resultan de interés al colectivo de los especialistas que lo manejan.

3. CÓMO MANEJO, CÓMO TRATO. Espacio para el desarrollo de temas de actualidad donde los autores referentes en una determinada entidad nos explican cuál es su visión de la misma y cómo abordan/manejan dicha entidad.

Cada módulo dispondrá de sus propios exámenes de evaluación y diploma acreditativo independiente.


PROGRAMA

Consta de 3 módulos que se acreditarán en el Sistema Nacional de forma independiente.

SUMARIO MÓDULO 1

REVISION/OPINIÓN

CONTROVERSIAS

CÓMO MANEJO, CÓMO TRATO

SUMARIO MÓDULO 2

REVISION/OPINIÓN

CONTROVERSIAS

CÓMO MANEJO, CÓMO TRATO

SUMARIO MÓDULO 3

REVISION/OPINIÓN

CONTROVERSIAS

CÓMO MANEJO, CÓMO TRATO


CALENDARIO

El curso se desarrollará en 2021-2022 con tres módulos.


CÓMO INICIAR EL CURSO

Para iniciar este curso debe inscribirse haciendo un clic en el botón “Registrarse”. Tendrá que cumplimentar el formulario con sus datos personales. Al finalizar verá en pantalla su nombre de usuario y contraseña. Seguidamente recibirá por correo electrónico su nombre de usuario y contraseña como recordatorio. Una vez inscrito, puede acceder al curso directamente como usuario registrado.

NOTA
Cada módulo permanecerá abierto durante 1 año, pero el alumno únicamente dispondrá de 4 meses para completarlo una vez formalizada la inscripción a cada uno de ellos.


ACREDITACIÓN

Cada módulo está acreditado de forma independiente, por lo que para cada uno de ellos se expedirá un diploma diferente.

A los diplomas con los créditos correspondientes tan sólo pueden acceder aquellas personas que hayan finalizado su formación de grado y especialización. Si algún profesional todavía estudiante realiza este curso, recibirá un certificado de aprovechamiento donde no constarán los créditos ni el logotipo del sistema de acreditación de formación continuada. Por lo tanto, los residentes que hayan superado esta actividad formativa obtendrán el diploma sin créditos que certifica haberla superado.